Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Acepto / No acepto

Castellano Valenciano English Française

Outdoor Training

OUTDOOR TRAINING,
UNA NOVEDOSA FÓRMULA DE INCENTIVAR AL TRABAJADOR

El Outdoor Training persigue potenciar habilidades laborales y personales de los trabajadores a través del una metodología vivencial basada en la experiencia directa.En él, cabe casi todo, desde juegos de estrategia, actividades outdoor, fiestas aunque el objetivo es el mismo, encontrar soluciones efectivas para la resolución de problemas.

Surgido a raíz de la II Guerra Mundial y promvido principalmente en los paises nordicos y de habla inglesa, es relativamente reciente en España, donde en pocos años se ha revelado como un eficaz instrumento que combina el aprendizaje del aula con el que nos ofrece un entorno natural, de manera que llega a ser un aprendizaje muy motivante.

Éste, es un servicio que combina la formación tradicional para las empresas con actividades y ejercicios al aire libre. Basado en una metodología vivencial que utiliza el aprendizaje a través de la experiencia directa, en un clima distendido fuera de las oficinas y donde se realizan actividades que combinan la competitividad deportiva, la diversión y el trabajo en equipo. No es sólo un recurso para altos directivos como era en su día , sino que en la actualidad es empleado en todos los estamentos de la empresa.

El que se desarrolle en un entorno natural propicia que los participantes se desinhiban del rol que efectúan a diario y se produzcan nuevos nexos en las relaciones interpersonales y nuevas habilidades que luego serán aprovechadas en el entorno laboral potenciando conceptos como la capacidad organizativa, el trabajo en equipo,resolución de conflictos, liderazgo, cooperación. comunicación etc.

Paralelamente a la actividad más ludica hay un trabajo de analisis de las características de los miembros del grupo, que es lo que le da el valor añadido y lo diferencia de una simple jornada de incentivo.

HABILIDADES QUE SE POTENCIAN

El objetivo de una actividad de Outdoor Training es propiciar situaciones que promuevan pautas de comportamientos entre los trabajadores de una empresa, potenciando principalmente las relaciones interpersonales de los equipos de trabajo, lo que trae como resultado :

- Mejorar la cohesión grupal, aumentando la confianza entre compañeros y los comportamientos flexibles entre equipos de trabajo.
- Potenciar el trabajo en equipo.
- Incentivar actitudes que promuevan el liderazgo y la toma de decisiones.
- Reducir el estress laboral y los conflictos, mejorando el clima laboral y con ello, la integración del trabajador en la empresa.
- Desarrollar una comunicación fluida y efectiva, clarificando las ideas y objetivos.
- Avanzar en la solución de problemas mejorando las competencias individuales y grupales, fomentando una cultura de mejora y de aprendizaje para aumentar el rendimiento.

NUESTRA PROPUESTA

- Programas personalizados según las necesidades del cliente. El programa, en Tramuntana nunca es estandard sino que se adapta a los gustos de nuestro cliente partiendo de los objetivos que perseguimos alcanzar.
- Criterios básicos de seguridad en todo momento. Nuestro personal dispone de la formación adecuada y dispone de material homologado y en perfecto estado de uso. Los participantes reciben instrucciones al respecto y practicaran actividades acordes a su conocimiento técnico.Nuestros servicios cuentan con su correspondiente seguros de accidente y de Responsabilidad Civil.
- Establecemos un ritmo adaptado al nivel del grupo. Realizamos actividades para grupos copuestos por personas diversas por lo que nos adaptamos a su ritmo en pos de alcalzar nuestra meta.

Dímelo y lo olvidaré,
muéstramelo y lo recordaré,
involúcrame y lo entenderé.
Confucio

Tarifa: Solicitanos presupuesto sin compromiso.


Contactar

Tramuntana Aventura | Webmaster | Empresa de Turismo activo nº registro TA-11-A
C/ San Juan Bosco nº 3 bajo derecha, 03005 Alicante. | Contactar