Coesteering, by Nuria Orgilés

Os voy a contar mi experiencia con el Coesteering.

Muchos os preguntaréis que es eso ¿no?, yo me lo pregunté, averigüé y lo hice.

El Coesteering es un deporte de aventura que consiste en realizar un recorrido costero combinando senderismo, saltos de altura de agua, exploración de cuevas y buceo.  ¿Suena bien?

!Pues sí! Es una experiencia totalmente recomendable.

Lo hice un sábado por la mañana con mis amigos y  Tramuntana Aventura, quedamos a las 08:30 h en un punto indicado por él monitor, para ir hacia donde dejaríamos los coches, que justo es el punto de inicio de la actividad, zona de Villajoyosa (Alicante).

En ese lugar Roger, el monitor, nos explico todo con detalle para no tener ningún problema  y nos dio la equipación completa.

Desde ese punto comenzamos a caminar por un sendero de montaña alineado al mar, precioso, con unas vistas a la Costa Blanca espectaculares.

Unos 20 minutos caminado más o menos, llegamos a una cala paradisíaca llamada Raco del Conill, IMPRESIONANTE.

Allí comenzamos a saltar al agua. ¡Qué guay! 

Empezamos con saltos más bajos y progresivamente fuimos subiendo durante el recorrido, fueron de 1-2 metros,  4 -5 metros, hasta 8 metros de altura, más tu propia altura, pues hubo momentos que eran más de 10 metros. 

¡Jajajaja ! ¡que locura! ¿Eh? pero que maravillosa es…… 

Una vez que me adentre en el mar fue una sensación chulísima porque vas descubriendo una fauna preciosa, eres libre en el mar abierto, buceas, nadas, todo cerca de la roca, pero te sientes como un pececillo que de repente llega a una cavidad en la roca y ves fauna marina que nunca imaginas que fueras a ver, como un pequeño erizo de mar.

Seguimos nadando y  medio escalando para ir llegando a los saltos que nos iba indicando Roger. 

Una pasada porque también te superas a ti mismo y disfrutas de una naturaleza que si no lo haces con este tipo de actividades nunca tendrías la oportunidad de verla o disfrutarla, como entrar a una mini cueva en mitad del mar.

Los saltos más altos dan respecto pero la sensación tan chula que te da después de hacerlos la deberíamos experimentar todos una vez en la vida, porque terminas la actividad con una recarga de energía para todo el año.

Para mí y para mis amigos fue una actividad estupenda que sin lugar a duda repetiríamos con los ojos cerrados.

Y sobre Tramuntana Aventura, decir que son grandes profesionales, divertidos, entregados y súper cualificados.

No tengo duda que si hago Turismo Activo contare con ellos.