Vía ferrata de Callosa de Segura k3

Características básicas: El tramo propuesto es muy divertido e ideal para iniciarse en esta actividad.

Época de realización: Todo el año.

Duración aproximada: 3 horas

Dificultad: K3 (algo difícil)

Punto de encuentro: En el local de Tramuntana Aventura o en el área recreativa de cueva ahumada de Callosa de Segura

Descripción básica de la actividad:

Tras ponernos el material, iniciamos la actividad por un sendero que nos conduce en 10 minutos a pie de la vía ferrata, tras explicar las normas de seguridad y progresión, comenzamos la misma.

El inicio de la ferrata se empieza con un tramo vertical que lo continua con otro tramo horizontal y de nuevo un tramo vertical y horizontal que nos lleva al puente de pasarela de madera, muy sencillo este tramo de recorrido, tras cruzar el puente, continuamos en un tramo bastante horizontal, con cadenas de apoyo. Ahora nos encontramos con un tramo vertical donde los peldaños son en semicírculo y flexibles, algo diferentes a lo habitual, tras pasar los mismos y continuar por un tramo horizontal, llegamos al puente ascendente de barras de acero, de 25 metros, novedoso en la zona, acto seguido enlazamos con otro puente, mono, hasta aquí la ferrata se hace de manera muy sencilla y fácil, ahora nos queda salvar un tramo horizontal con peldaños en puestos en paralelo, en general este tramo es bastante sencillo, pero tiene un par de zonas que extraploman un poco y le dan cierta dificultad. Este es la zona más complicada del tramo de la ferrata K3.

Tras salvar el tramo horizontal, enlazamos con un tramo vertical, que tiene escape hacia abajo. Tras unos metros de subida, enseguida nos lleva al 4 puente, tibetano, tras pasar el mismo, nos queda una larga travesía en horizontal, que acaba en un tramo equipado en bajada. Donde termina la ferrata y tomamos la senda de retorno al parking.